Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Analizarán regulación de centros de rehabilitación

Roberto Bernal, secretario de Salud.

Roberto Bernal, secretario de Salud.

09 de Marzo 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial revisarán la próxima semana la operación de los centros de rehabilitación conocidos como “anexos”, los cuales operan sin una regulación estricta en el estado y que han llamado la atención de las autoridades luego de la muerte de un joven en un centro de este tipo en Ramos Arizpe.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, dijo que no es competencia directa de esta dependencia la regulación de los llamados anexos, pues la mayoría son operados de manera privada.

“Nosotros supervisamos también y les damos el apoyo, pero no depende de nosotros. Se abren muchos, y no hay un control muy estricto, para eso es que queremos estas reuniones. La mayoría están captados, pero los abren de un día para otro, y perdemos el control… tenemos 64 en todo el estado”.

Bernal Gómez dijo que al no depender del gobierno, muchos de estos centros de rehabilitación operan de manera privada, por lo que es necesario que se establezca una forma de regularlos, pues los consideran necesarios. Manifestó que crear nuevos centros de adicciones es una tarea difícil para el gobierno, por lo que es previsible que se tenga la necesidad de que existan estos centros operados por personas particulares.