REDACCIÓN
Las comisiones edilicias de Movilidad y Transporte, así como la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, del Cabildo de Saltillo, trabajan en el análisis de una propuesta que hizo la regidora Socorro Guevara Garza relativa al otorgamiento de una serie de beneficios para personas que viven con la condición del espectro autista.
Guevara Garza, presidenta de la Comisión de Salud Pública, señaló que la propuesta se elabora en coordinación con la Asociación Civil “Familias Unidas por el Autismo, A. C.”.
“Las capacidades y necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, otras necesitan atención y apoyo a lo largo de toda su vida”, señaló la Regidora.
Entre los beneficios que se contemplan en la propuesta está que se incluya en la tarifa preferencial de cero pesos en el transporte público a personas que viven con la condición de espectro autista y presentan una necesidad económica.