Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amplían operativos anti alcohol en Saltillo 

No disponible

No disponible

07 de Diciembre 2023

LESLIE DELGADO

De miércoles a domingo operarán los filtros  antialcohol en diversos puntos de Saltillo, así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza quien refirió que estarán colocados partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Estos operativos ayudarán a evitar accidentes automovilísticos, sobre todo por la época decembrina; aseguró que el fin es totalmente preventivo y no recaudatorio.

“Tenemos un programa de un tránsito municipal para esta época decembrina y aquí el objetivo es prevenir accidentes, vamos a ponerlo desde el día miércoles y serán dos filtros uno al norte y uno al sur, vamos a intensificar los operativos durante este mes”, comentó.

“La persona que se pase de los grados de alcohol va a ser puesto a disposición del juez calificador. Las multas por estado de ebriedad incompleto son de 8 mil pesos, y en ebriedad completa es de 16 mil pesos, y reitero no es recaudatorio únicamente nos enfocamos a las personas que traen aliento alcohólico”, agregó el comisario.

De acuerdo al Artículo 67 del Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo existe la prohibición de conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de cualquier enervante. Los conductores no deben rebasar 0.09 grados de alcohol por litro de sangre o su equivalente. Si se considera solo el aliento alcohólico, únicamente se realiza una amonestación.