Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ampliación de aduana en Piedras Negras se traducirá en desarrollo económico

Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

18 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

La Aduana de Piedras Negras  por fin  podrá contar con  una ampliación  gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís lo que se traducirá en desarrollo económico  y turístico a esta frontera,  aseguró la alcaldesa Norma Treviño Galindo. 

La primera autoridad municipal declaró que  se había tenido varios tropiezos para la realización de esta obra la cual permitirá  agilizar el paso de transporte de carga haciendo atractiva a la ciudad  por el Puente Internacional Número dos  hacia Estados Unidos de productos y mercancías bajo los más altos estándares de seguridad.

Además  externó  su beneplácito de poder cumplir y resolver las problemáticas desde el 2014 para la importación y exportación   favoreciendo el proyecto de Ports to Plains, gracias a la serie de gestiones del primer mandatario.

Treviño Galindo  dijo el contar con una ampliación   de la Aduana  también beneficia  no solo a esta frontera sino también a otras ciudades y  estados cercanos  los cuales podrán  voltear a Coahuila como un puente  de manejo de sus productos  y mercancías.

Además esto traerá consigo  un fortalecimiento comercial y turístico  en donde  los  usuarios  de este tipo de transporte o visitante  podrá  disfrutar de la gastronomía local, servicios  diversos de los comercios así como  podrán  quedarse en las diferentes opciones  de hospedaje con los que cuenta Piedras Negras.