Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Amigo de su hijo, sería el asesino de Ana Isela

La mujer fue localizada sin vida en el interior de la cajuela de su vehículo.

La mujer fue localizada sin vida en el interior de la cajuela de su vehículo.

12 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras las investigaciones realizadas por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía ya se tiene la identidad del probable responsable de la muerte de Ana Isela, quien podría ser un amigo de su hijo, que le debía dinero a la víctima. 

De acuerdo con las investigaciones en torno a estos hechos que se llevan a cabo como un feminicidio, por la perspectiva de género, el probable responsable de la muerte de la mujer de 54 años que fue localizada sin vida en el interior de su vehículo en la colonia Herradura podría ser un amigo de su hijo identificado como Alexis a quien fue a buscar a la colonia Guerrero para cobrarle los 20 mil pesos que le debía. 

Según la necropsia la causa de la muerte de Ana Isela fue una asfixia mecánica secundaría por una sofocación, por lo que quien le quitó la vida le tapó las vías respiratorias hasta causar su muerte. 

Es por esto que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias para dar con el paradero del presunto responsable de estos hechos, llevando a cabo las investigaciones como un feminicidio. 

Esto se debe a que toda muerte violenta de una mujer en el Estado se investiga en primera instancia como un feminicidio, por la perspectiva de género, sin embargo esto puede cambiar al paso de las investigaciones o bien se puede reclasificar el delito al momento que se judicialice el caso en el Centro de Justicia Penal. 

Por lo que los agentes de esta unidad de la fiscalía continúan realizando las investigaciones para poder dar con el paradero del presunto responsable que trascendió fue presentado por su hijo, ya que eran amigos.