Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan operativos de seguridad en Saltillo para periodo vacacional

Durante el periodo vacacional, la fuerza policial intensificará el trabajo de vigilancia para prevenir robos a casa-habitación

Durante el periodo vacacional, la fuerza policial intensificará el trabajo de vigilancia para prevenir robos a casa-habitación

19 de Julio 2022

Leslie Delgado

El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, dio a conocer que para este periodo vacacional todas las fuerzas policiales de Saltillo trabajarán arduamente con el fin de mantener la seguridad en la ciudad.

En este sentido, indicó que se desplegó un operativo permanente tanto en la zona urbana como en los ejidos; “ya llevamos a cabo una reunión de seguridad, ahí le presentamos cómo vamos a operar (…) lo primero es que sepa la gente que todo la fuerza de la policía estará trabajando, no hay ni vacaciones, ni días francos”, expuso Fernández Montañez.

Asimismo, indicó que se movilizaron cámaras urbanas en áreas residenciales debido a que normalmente las casas habitación permanecen vacías durante este tiempo, ya que sus habitantes salen de la ciudad a vacacionar.

“Las recomendaciones ya se saben para quien vayan a salir, cuidar el patrimonio, dejar bien cerrado, avisarle al vecino a través de los grupos de WhatsApp y estaremos bien pendientes que no haya incidentes”, agregó.

A su vez, el comisario indicó que en próximas fechas se instalarán más cámaras urbanas al tiempo que se pretende que se llegue a una meta de mil 500 cámaras que vigilen la capital coahuilense.

“Es una inversión importante tenemos aproximadamente 30 por ciento instalado de todo el paquete de cámaras que son inteligentes, de reconocimiento facial e identificación de matrículas y podemos en dos meses máximo poder inaugurarlo y va a ser un sistema bastante sofisticado”, concluyó.