Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan 20 obras para la entidad

No disponible

No disponible

29 de Enero 2024

Raúl Rocha

Un listado de 20 obras son las que se arrancarán este año en todo el estado con los recursos del nuevo fideicomiso del ISN, dijo Luis Arizp,  integrante del Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera y Comité Técnico.

Dijo que uno de los objetivos de la creación de este fideicomiso es darle  aún más transparencia a los recursos y hacerlos más eficientes.

“Se van a asignar recursos del impuesto sobre nómina a partir de este año para esos proyectos. Son como más de 20 obras en este año para arrancarlas. Con alrededor de mil 300 millones de pesos”, expresó.

“No me la sé de memoria todas, hay muchas obras ahí del tema de seguridad, el tema de infraestructura, el tema de salud”, expuso Luis Arizpe.

Otros miembros de la iniciativa privada que integran el fideicomiso son Roberto Cabello Elizondo, Enrique Garza Cantú, Jorge Dávila Flores, Juan Carlos Saade y Braulio Cárdenas Cantú, de la región Sureste.

También lo integran otros empresarios de las diversas regiones del estado, así como miembros del gabinete estatal encabezado por el mandatario Manolo Jiménez.

“Yo creo que está combinado y también muy bien balanceado lo que se nos presentó a nivel para todas las regiones de todo el estado”, dijo.

“Ya se autorizó, hay un decreto para la instalación de un fideicomiso que hace toda la diferencia con todos los gobiernos anteriores que nunca habíamos podido instalar lo que habíamos solicitado por muchos años y en muchos sexenios. Yo creo que es algo histórico, es algo sobresaliente”, expresó.