Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta policía Cibernética de Coahuila por fraudes y estafas

Elisa Flores, directora de la policía cibernética.

Elisa Flores, directora de la policía cibernética.

16 de Noviembre 2022

Leslie Delgado

La directora de la Policía Cibernética, Elsa Flores alertó a la población para que no caigan en fraudes y estafas a través de las redes sociales y páginas web durante el periodo del Buen Fin, asimismo precisó que es más común que los internautas suelen caer en este tipo de delitos en apartados de venta como Market Place en Facebook.

“Ahorita el delito más común y del que me gustaría dar a conocer por lo que se viene del Buen Fin son las compras en redes y son un caso que estamos viendo muy fuerte por los fraudes, estafas y extorsiones las cuales tienen una diferencia muy grande desde que nosotros damos acceso a la red pública”, expuso.

A su vez solicitó a la ciudadanía a que verifiquen los dominios para que al momento de ingresar sea una red segura, la cual consiste en revisar que la pagina inicie con las letras “https..//”, asimismo indicó que si ya se tienen un acceso directo por medio de una aplicación móvil, recomiendan tramitar una herramienta de banca móvil para tener el control de gastos y de compra.

“También hacemos mención a que no se deben de dar de alta tarjetas porque jamás un banco va a hablar para pedir números que no debe, ellos lo tienen que manejar porque es su campaña de seguridad. Todos hemos llegdo a dudar y decir esta es una muy buena oferta, pero tenemos que distinguir si realmente es una oferta o un fraude”, detalló.

Finalmente exhortó a los internautas a que sigan las páginas oficiales de la Policía Cibernética Coahuila y en dado caso que sean víctimas de alguno de los anteriores delitos, pueden realizar la denuncia por este medio o llamando al 911 para que se remita el reporte a dicha instancia.