Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta el alza en casos de pediculosis

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2024

Ricardo Ramirez

Con el gradual ascenso de las temperaturas, los casos de presencia de piojos y liendres en niños de diferentes escuelas públicas se ha incrementado, principalmente en escuelas del poniente de Acuña.

Ricardo Valdez Guajardo, coordinador de la clínica federal La Esperanza, explicó es necesario se toman medidas preventivas para evitar una crisis de salud pública.

Aunque el médico no detalló cuántas escuelas se encuentran en esta situación, sí mencionó que recientemente directivos de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, se han acercado para solicitar brigadas de atención a esta problemática, la cual desafortunadamente ha sido una constante en los diferentes sectores.

Estas peticiones han dado inicio a pláticas, sobre todo en temas de higiene personal y son acompañadas con jornadas de corte de pelo gratuito y la presencia de farmacias locales para la venta de productos anti piojos a bajo costo; durante estas jornadas, se instruye tanto a padres como a niños, en cómo mantener cuidados para evitar la proliferación de estos insectos.

El objetivo de estas pláticas, comentó Valdés Guajardo no es de señalar, sí no de crear conciencia entre los padres de familia para que mantengan una mayor vigilancia y sobre todo una mayor higiene en sus hogares y para con sus hijos, evitar la proliferación y que este problema sea erradicado, ya que año con año con la llegada del verano se incrementan los casos.