Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alcalde electo de Torreón dialoga sobre seguridad con empresarios

Cepeda González comenzó a sostener reuniones con diversos sectores para escuchar sus inquietudes.

Cepeda González comenzó a sostener reuniones con diversos sectores para escuchar sus inquietudes.

23 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se reunió con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), diálogo donde uno de los temas principales fue el de la seguridad pública. 

Entre las inquietudes de los empresarios está lo tocante al perfil del director de la Policía de Torreón, del cual pidieron sea una persona con la capacidad suficiente y que tenga presencia y comunicación constante con todos los sectores. 

De igual manera, para los miembros del CLIP es necesario el seguimiento a las inversiones en seguridad pública como es el Centro de Inteligencia Municipal, cámaras de vigilancia, entre otras. 

Al respecto, Cepeda González aún no mencionó nombres de posibles candidatos a ocupar el puesto, pero enfatizó que el rubro de la seguridad es uno de los temas principales en los que está basado su plan de trabajo. 

“Es un tema que lo estamos coordinando, por supuesto, es un tema que incluso desde la primera semana lo estamos viendo, no solo nombres, sino también la estrategia”, explicó. 

Otro tema obligado en este encuentro fue el relativo al Desarrollo Económico, donde pidieron una comunicación permanente con la administración, así como el diseño de un plan de coordinación a nivel metropolitano. 

El agua representa también una de las preocupaciones manifestadas por la iniciativa privada y en ese contexto, Román Cepeda dijo que independientemente de proyectos federales que están en puerta y son bienvenidos, la administración municipal entrante debe diseñar un plan para dar pronta solución a las necesidades de la población. 

“Son los tres grandes grandes temas que no hemos descansado, estamos ya tejiendo una estrategia, ya trazando la ruta que vamos a seguir (…) nos tenemos que preparar para darle una respuesta a la ciudadanía de Torreón, inmediata, clara desde ahorita”.