Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agrega artista urbano detalles al mural en honor a Carmen Salinas

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

27 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

La plaza pública en honor a la actriz Carmen Salinas, espacio que recientemente fue inaugurado por autoridades en Torreón, cuenta con un mural que había sido tema de polémica en redes sociales tras viralizarse su versión no terminada; hoy, la obra creada a iniciativa de un artista urbano cuenta ya con detalles y muestra otra fisonomía como fue su propósito inicial, precisamente el de generar identidad en torno a la icónica figura del cine mexicano y dos veces ganadora de la Diosa de Plata. 

El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo von Bertrab Saracho, recordó que la dependencia se encargó de los trabajos de rehabilitación de la plaza en este caso, la creación del mural fue propuesta por el propio autor y se tomó en cuenta como parte de un esquema social en conjunto con el área de Prevención del Delito. 

De esta manera, la administración municipal contribuye al rescate del arte urbano, esto de forma ordenada. 

Subrayó el funcionario que se había aclarado que el mural plasmado en un muro de la plaza se realizaba en etapas, sin embargo, en redes sociales se interpretó que el trabajo estaba terminado. 

“Se viralizó, entendemos el tema de la viralización, no estaba terminado. Entonces, por ahí circularon algunas fotos y se dio por terminado y no era así”, manifestó. 

Dijo que nunca se puso en duda el talento del artista local y en este momento la obra está casi terminada y se cumple la función para la cual fue concebida.