Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afectaría próxima Ley Seca hasta 50% de venta en establecimientos

Empresarios aseguran no estar informados aún, pero estarán atentos a las indicaciones. Foto: Especial

Empresarios aseguran no estar informados aún, pero estarán atentos a las indicaciones. Foto: Especial

21 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Una afectación de entre 40 a 50 por ciento en ventas se estima sufrirá la industria restaurantera ante la eventual Ley Seca que se aplicará por la consulta que promueve el gobierno federal para el 1 de agosto, dijo el presidente de Canirac Saltillo, Eder López.  

Señaló que no han sido informados al respecto, pero ya tocaron este tema el pasado lunes en la junta de consejo de la cámara para trabajar en ese sentido.

“Todavía tenemos información al respecto, ayer (el lunes) tuvimos una pequeña junta de consejo en la cual se tocó el tema, pero todavía no nos han mencionado nada sobre una ley seca para ese día, entonces ahorita estamos pendientes de lo que nos puedan informar las autoridades”, dijo.

“Si así fuera, pues sí tendríamos que acatar la ley seca. Realmente es algo que no esperábamos y sí impacta mucho en las ventas de los establecimientos porque realmente es que el fin de semana se te merman las ventas hasta un 40 por ciento”, señaló.

Mencionó que deberán de estar preparados si las autoridades les indican que se establecerá la ley seca ese fin de semana para cumplir con esas indicaciones.

Por otra parte, reiteró que los empresarios restauranteros deben continuar de manera estricta con los protocolos anticovid con sus clientes para colaborar con las autoridades y detener en la medida de los posible más contagios

“Yo creo que es tarea de todos concientizar y reforzar estos protocolos, realmente lo que sí es una realidad es que hay más contagios, sin embargo, aunque no están incrementando las hospitalizaciones, hay más contagios y esto pues bueno nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena y colaborando y reforzando los protocolos”, afirmó.