Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Advierten por estafas en venta de viviendas

No disponible

No disponible

09 de Abril 2024

Santa Lucía Castán

Ante el incremento de casos de fraude en la venta de viviendas, con cerca de 50 casos a la fecha, se alerta a la ciudadanía a solicitar asesoría y verificar que la transacción está regulada por el Servicio de Administración Tributaria, manifestó César de la Cerda, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios en Piedras Negras.

“La persona que va a rentar o comprar un inmueble, lo primero que tiene que hacer es si él es el comprador, hacerlo ante una Notaría y también que se asista de un agente inmobiliario, porque nosotros llevamos una metodología para poder acreditar toda la propiedad, tanto de la parte vendedora como la personalidad de la compradora, porque obedecemos a la Ley de Extinción de Dominio y Antilavado”, explicó.

El presidente de AMPI señaló que todas las operaciones de compra-venta son reportadas ante el SAT y se debe actuar con transparencia ya que son legales y fiscales que deben estar bien encaminadas, para prevenir posibles irregularidades.

Aseveró que es alarmante y causa preocupación el incremento de casos de fraude a través de redes sociales, donde engañan a quienes buscan una vivienda y les piden un anticipo y cuando llegan a la misma, ya está ocupada o sus dueños desconocen la operación fraudulenta.

“Debemos estar atentos, que la gente no tome decisiones a la ligera y se asistan y acerquen a nuestra asociación, también tenemos asesorías gratuitas para que no lastimen y sean perjudicadas sus familias”, resaltó.