Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores encabezan lista de desaparecidos en la Región Carbonífera

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Febrero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Las personas de la tercera edad encabezan la lista de desaparecidos según las estadísticas de la Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas. 

La coordinadora regional Brenda Sofía Moreno Almaguer informó que durante el 2021 hubo cuatro situaciones que tienen como no localizados y en lo que va de este año ya se cuenta con el primer caso de un adulto mayor desaparecido en el municipio de Múzquiz.

Aseguró que la Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas ha trabajado en conjunto con las autoridades de las localidades donde se han desaparecido los adultos mayores pero al menos hay cuatro que no se han localizado después de su desaparición durante el 2021. 

A un mes y días de haber iniciado este 2022 ya se cuenta con la desaparición de un adulto mayor de la localidad de Múzquiz y aunque se ha buscado hasta el momento no se ha podido encontrar señaló la funcionaria. 

Moreno Almaguer reiteró que durante la edad senil se hace muy difícil la situación puesto que muchos de los abuelitos pierden la memoria y en un momento de descuido salen sin rumbo fijo originando que pierdan la ubicación y el sentido común lo que hace imposible que regresen con sus familiares, aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes autoridades y órdenes de gobierno así como con la población para tratar de localizarlos.