Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aclara alcaldesa de Candela despidos de personal de Tesorería

La alcaldesa Arcelia Jasso asegura ya están protegidas las arcas municipales y que se procederá contra quienes resulten responsables de los desvíos de los recursos de la Tesorería Municipal.

La alcaldesa Arcelia Jasso asegura ya están protegidas las arcas municipales y que se procederá contra quienes resulten responsables de los desvíos de los recursos de la Tesorería Municipal.

28 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Pese a las manifestaciones y toma de la Presidencia Municipal de Candela en su contra, la alcaldesa Arcelia Jasso mediante comunicado oficial difundido en video, explicó el motivo del despido de personal en el área de Tesorería.

indicó el pasado martes detectaron pagos sin justificación y obligaciones fiscales sin pagar en el presente ejercicio fiscal; por lo que ella pidió al banco suspender cheques y otros medios para evitar más movimiento del recurso municipal. La alcaldesa aseguró que de ahora en delante cada gasto que se haga debidamente será registrado y procederá contra quienes sean responsables.

Desde hace varios días algunos trabajadores y familiares que laboran en el Ayuntamiento de Candela se han manifestado y han tomado las instalaciones en protesta por los despidos que ha realizado la edil, especialmente en el departamento de la Tesorería Municipal.

La Alcaldesa Jasso expuso en un video su postura y explicó que tras varias situaciones irregulares, opto por el pasado martes, de contratar a expertos en temas financieros quienes corroboraron que se estaban realizando malos manejos en las arcas municipales.

Ante tal situación precisó que decidió informar al banco y pedir suspendiera la expedición de cheques y otros medios de manejo de los recursos municipales mientras se continuaba con tal revisión.

Puntualizó que no se permitirán malos manejos en el Ayuntamiento, también comentó que de la mano con la Fiscalía Especializada Anticorrupción y reiteró su compromiso para “hacer las cosas de la mejor manera”.

“Les informó que las cuentas bancarias municipales ya se encuentran protegidas y cada peso que se gaste al día de hoy tendrá que cumplir con la ley; vamos a seguir los procedimientos necesarios para castigar a quienes resulten responsable de todos estos manejos injustificados de la mano con la Fiscalía Anticorrupción”, concreto.

Entre las situaciones delicadas que se encontraron, fueron movimientos pagados sin justificaciones, obligaciones fiscales sin pagar del Ayuntamiento.