Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

50 mil hogares podrán ser remodelados con el banco de materiales

Foto: Mario González

Foto: Mario González

02 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Abril 2018

Por: David González

Foto: Mario González

A través del programa del banco de materiales se busca  beneficiar en estos meses hasta 50 mil familias para que puedan remodelar su casa o su terreno con abasto de block y cemento a bajo precio.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social e Inclusión Inocencio Aguirre Willars quién destacó las bondades de este programa que además lleva el pedido hasta la obra.

Recordó que en esta ocasión la Secretaría tiene el stock suficiente para beneficiar a 50 mil  coahuilenses con block de 8 pesos y bultos de cemento a 105.

“El programa de banco de materiales es el más abierto a la ciudadanía donde únicamente con tener la necesidad de mejorar la vivienda se puede acceder al mismo”, dijo.

Explicó que con los precios por debajo de los que ofrece el mercado  se puede pedir por familia hasta 400 blocks y hasta 10 bultos de cemento que será llevado hasta el domicilio sin costo del flete.

Recordó que para pedidos se puede  hacer a través de lada sin costo para todo el estado 01800, 002624,  o directamente en la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión ubicadas en el centro de gobierno.

Resaltó que el programa se extenderá durante este próximo mes y se verá si se cuenta con el presupuesto para extenderlos otros 30 días más.

Aclaró que este y otros programas seguirán operando con normalidad incluso durante las campañas electorales.

“Seguiremos trabajando de manera natural con los programas ya establecidos en la secretaría hasta 15 días antes ya que lo que vamos a parar será la difusión de los mismos”, detalló.

Inocencio Aguirre también precisó que también ya se cuenta con la recopilación de datos de la primera fase de la encuesta Coahuila opina que va focalizar a la población objetivo con más alta marginación.

Señaló por último  que se les notificará en los siguientes días que fueron precalificados para los programas para invitarlos a participar.

La Secretaría de Desarrollo en el estado mantiene diversos programas para la población vulnerable como piso firme, cuartos contra el hacinamiento, eliminación de letrinas, electrificación, piso y techo firme entre otros.

Encuentra más notas sobre