Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

21 mil mdp, el recorte presupuestal a Coahuila durante la 4T 

Flores destacó la generación de recursos propios con la contribución de los ciudadanos. Foto: Raúl Rocha

Flores destacó la generación de recursos propios con la contribución de los ciudadanos. Foto: Raúl Rocha

25 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

Los recortes presupuestales a Coahuila por parte de la federación a lo largo del sexenio suman 21 mil millones de pesos, aseguró Blas Flores, secretario de Finanzas.

Añadió que durante el primer trimestre del año la disminución fue de mil 200 millones de pesos.

“Realmente la recaudación federal participable en estimaciones que tiene la Secretaría de Hacienda no cubrieron el objetivo y se suman entre las participaciones aportaciones y algunas otras recursos que el estado venía recibiendo cerca de 21 mil 000 millones en estos casi 6 años”, dijo.

“En este primer trimestre la disminución fue cerca de 1200 millones de pesos”, mencionó.

Agregó que ante este escenario el gobierno estatal debió de trabajar con diferentes mecanismos que le permitieran solventar esta situación financiera.

Mencionó que es ahí donde los contribuyentes coahuilenses respondieron con su pago de sus impuestos.

“Se activaron algunos mecanismos y se compensó, pero no al 100 por ciento. Yo quisiera mencionar que se mantuvo el equilibrio para el apoyo de todas las actividades que se ha propuesto y que se puso el gobernador durante estos 6 años durante su plan Estatal de desarrollo”, dijo.

 “Y la parte importante fue la generación de recurso propios a través de impuestos locales, la contribución de todos los coahuilenses hizo que esto mantuviera el equilibrio”, aseguró.