Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

‘Ya no somos los mismos': Silvio Rodríguez escribe carta a Obama

silvio-rodriguez

silvio-rodriguez

24 de Marzo 2016

CAPITAL DIGITAL

El día de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el cantautor cubano, Silvio Rodríguez recordó que el conflicto entre ambas naciones inició porque EU ‘no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa’.

A su vez, Rodríguez admitió tener curiosidad por ver como se desarrollan las relaciones entre ambas naciones, cosa que considera necesaria pero, dijo, es necesario contraponer algunos ‘matices’.

“He notado que se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa”, escribió el cubano haciendo referencia al acercamiento histórico de los dos países luego de un enfrentamiento desde mediados del siglo pasado.

“Estaban acostumbrados a que aquí se hiciera lo que ellos querían. Y haciendo bien patente su disconformidad, no solo nos negaron el habla, sino que nos hicieron la guerra”, agregó.

El cantautor dio bienvenida al presidente estadounidense usando dos frases que, dijo, siempre decía su padre, Dagoberto Rodríguez: “Bienvenidos Ud. y su familia a Cuba, Sr. Presidente. Nunca es tarde si la dicha es buena. A mí que me quiten lo bailao”.

A continuación, puedes ver la carta íntegra de Silvio Rodríguez sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre