Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Washington aísla a Moscú de sistema financiero occidental

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Febrero 2022

REDACCIÓN

Occidente ha comenzado a imponer sanciones sobre Rusia debido al actual conflicto y “posible invasión” a Ucrania.

Las tensiones comenzaron a escalar luego de que Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones de Ucrania y anunciara el envío de tropas a la zona.

El envío de tropas de “pacificación” a Donetsk y Luhansk se ha visto como el prólogo de una invasión ante los ojos de occidente.

Debido a esta serie de acciones por parte de Rusia,  el presidente Biden anunció un paquete de medidas que incluyen “bloqueos totales” a instituciones financieras rusas.

Se trata del banco militar ruso y el VEB, el banco estatal encargado de apoyar al desarrollo de la economía y la gestión de la deuda del Estado.

Además de este bloqueo, Biden anunció sanciones complementarias que “implican cortar al gobierno ruso de las finanzas occidentales”

“Rusia  no podrá hacer dinero en occidente y no podrá negociar su deuda en nuestros mercados o en mercados europeos” anunció el mandatario.

Además de esto, el presidente estadounidense declaró que las acciones tomadas por Putin dirigían a una invasión lo que significa una clara violación al derecho internacional

IMAGEN ESPECIAL