Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presidente Honduras espera normalizar pronto actividades tras dar negativo prueba COVID-19

LYNXNPEG73041.jpg,Imagen de archivo. Un trabajador de un cementerio cava en el cementerio Xico en las aueras de Ciudad de México, en medio de la pandemia de coronavirus. México. 31 de julio de 2020.  REUTERS/Edgard Garrido ; Crédito: EDGARD GARRIDO, Reuters

LYNXNPEG73041.jpg,Imagen de archivo. Un trabajador de un cementerio cava en el cementerio Xico en las aueras de Ciudad de México, en medio de la pandemia de coronavirus. México. 31 de julio de 2020. REUTERS/Edgard Garrido ; Crédito: EDGARD GARRIDO, Reuters

03 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-HONDURAS-PRESIDENTE:Presidente Honduras espera normalizar pronto actividades tras dar negativo prueba COVID-19

TEGUCIGALPA, 3 ago (Reuters) – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el lunes que dio negativo a una prueba de COVID-19 y que tras padecer la enfermedad se está recuperando y espera normalizar pronto sus actividades al frente del Gobierno.

El abogado de 51 años dijo a mediados de junio que había contraído coronavirus, por lo que fue internado en un hospital militar en Tegucigalpa donde se le dio el alta médica a principios de julio.

     “Comparto con ustedes que mi prueba de COVID-19 ha salido negativa y ya inició el proceso de recuperación, siguiendo las recomendaciones médicas de estar en casa, tomar los medicamentos y realizar ejercicios”, dijo el mandatario citado en un boletín oficial de Casa Presidencial.

    El mandatario hizo el anuncio durante una reunión de trabajo virtual con funcionarios sobre acciones en el sistema hospitalario para enfrentar al virus, que ha dejado 43,197 contagiados y 1,377 fallecidos en el país centroamericano.

    “Pronto podré retomar mis actividades normales, pero por mientras seguiré trabajando desde casa”, dijo Hernández que desde que abandonó el hospital se ha mantenido trabajando desde su residencia.

Array

(Reporte de Gustavo Palencia; Editado por Abraham González)