Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere "pacíficamente" el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Abril 2021

REINO UNIDO

 

REDACCIÓN

 

El Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado en Twitter que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció la mañana de este viernes, quien cumpliría 100 años el próximo 10 de junio.

 

En el Twitter de la Familia Real (@RoyalFamily), la reina Isabel II anunció que su esposo murió pacíficamente en el Castillo de Windsor.

 

“Es con profundo pesar que Su Majestad, la Reina, ha anunciado la muerte de su querido esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

 

 

Su fallecimiento viene después de haber presentado serios problemas de salud hace unas semanas, requiriendo hospitalización.

 

 

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, estuvo casado con la reina Isabel II durante 74 años, siendo el consorte monárquico más longevo de la Corona británica.

 

Participó en más de 22 mil actos relacionados con su posición desde 1952, cuando la reina subió al trono. Abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, luego de haber presentado complicaciones con un infección y, a partir de ahí, se enfrentó a problemas de salud casi cada año.

 

La reina Isabel II y su esposo habían sido vacunados contra el Covid-19 en enero de este año, en el Castillo de Windsor, donde la pareja real estuvo confinada.