Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Misterioso virus causa la muerte de 33 niños en India.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

01 de Septiembre 2021

India

REDACCIÓN.

Al menos 33 niños han perdido la vida a causa de un virus misterioso en India, expertos en la materia aseguran que la nueva fiebre no tiene relación con el virus que provoca la COVID-19, sin embargo, la sintomatología guarda cierta relación con el virus del Dengue.

El primer ministro de la entidad Uttar Pradesh de india, Adityanath Yogi, visitó a los familiares de las personas contagiadas y ha prometido apoyo para esta situación. En el mismo sentido, realizó una visita al centro médico Firozabad donde se siguen atendiendo a niños que presentan los síntomas de la misteriosa fiebre.

Tras la alarmante situación de la nueva enfermedad, el funcionario ordenó que se reacondicionara el área exclusiva para pacientes con COVID-19, para poder atender a las personas enfermas con esta patología.

Al momento no se cuenta con información concisa sobre el número de contagios y/o muertes por esta enfermedad, sin embargo, reportes extraoficiales aseguran que se tiene un registro de 40 personas fallecidas.

“Debido a la situación generada por fuertes lluvias y anegamientos, el dengue y la malaria es la causa de fiebre alta en los niños” aseguró la autoridad india hacia los medios. Además se reveló que los menores que presentan estos síntomas han dado negativo a las pruebas rápidas de COVID-19.

Nueva pandemia? Misterioso virus causó la muerte de 33 niños y 7 adultos en  India | Heraldo USA