Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fallece ex presidente del Panel de Expertos sobre el Cambio Climático

PANORAMA 2

PANORAMA 2

13 de Febrero 2020

Nueva Delhi, 13 Feb (Notimex).- Luego de haber sido hospitalizado hace unos días en el Instituto del Corazón de esta ciudad, hoy se reportó el fallecimiento de Rajendra Kumar Pachauri, ex presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC); organismo que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007.

De acuerdo con la prensa local, el doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sufría problemas cardiacos desde hacía un tiempo por lo que fue ingresado de emergencia al citado centro médico el martes pasado.

La víspera se dio a conocer que el hombre de 79 años permanecía conectado a un respirador artificial, sin embargo este día se reportó su deceso. 

Durante su estancia en México en junio del año pasado, el reconocido ambientalista sufrió un infarto, luego de una presentación en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana en Nuevo León, del cual se recuperó posteriormente.

RK Pachauri, como era mayormente conocido, se desempeñó como presidente de dicho organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2002 a 2015; durante su gestión el IPCC se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz el 12 de octubre de 2007.

Dicha distinción entregada en una ceremonia realizada en Noruega, también fue atribuida al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, por el trabajo y esfuerzos realizados contra el calentamiento global.

El ingeniero, quien era vegetariano debido a los impactos al medio ambiente por el fenómeno global, enfatizó en varias ocasiones su preocupación sobre las implicaciones del cambio climático en las naciones más pobres del mundo, al hacer referencia a diversos estudios científicos.

-Fin de nota-

NTX/LTS/RHV