Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran predio en Iztapalapa por manejar residuos peligrosos

PANORAMA 2

PANORAMA 2

14 de Febrero 2020

México, 14 Feb (Notimex).- Por carecer de autorización oficial y realizar manejo inadecuado de residuos peligrosos, las autoridades ambientales clausuraron en la alcaldía de Iztapalapa, un predio en el que se reciclaban envases con materiales peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que luego de una visita de inspección, el predio no presentó la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para desarrollar dicho trabajo.

Apuntó que en el lugar se encontraron 41 tambos metálicos y de propileno de alta densidad con capacidad de 200 litros cada uno, que contenían residuos peligrosos; así como 47 cubetas de propileno con 92 bidones de 20 litros, con fármacos de un establecimiento de Querétaro.

También se localizaron 25 cuñetes de diferentes capacidades con sustancias químicas, así como 30 envases metálicos de 60 litros con materiales peligrosos.

Los inspectores informaron que ninguno de los residuos tenía un manejo adecuado conforme a la legislación y normatividad vigente; además el lugar no cuenta con un almacén adecuado por lo que los residuos estaban sobre suelo natural.

Ante esa situación, la Profepa decidió la clausura total del lugar de manera temporal y los responsables tendrán cinco días hábiles para ofrecer documentación probatoria, mientras que esa dependencia dará seguimiento al procedimiento administrativo, para en su momento, determinar las sanciones correspondientes.

-Fin de nota-

NTX/AES/FRM