Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Científicos identifican dos nuevas variantes del coronavirus con alto grado de contagio, en EU

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

Investigadores estadounidenses detectaron dos variantes del virus SARS-CoV-2, que podrían ser más contagiosas y se comportan de forma similar a la variante británica, según se informó en un estudio preliminar publicado este miércoles.

 

Una de las variantes mutó muy parecida la británica, mientras que la otra no había sido vista hasta la fecha por los investigadores. Ésta última, es dominante en Columbus, Ohio después de sólo unas semanas, lo que apunta a un elevado nivel de contagio que la hace predominar sobre las variantes previas.

 

Las dos variantes fueron originadas en mutaciones dentro de Estados Unidos, y no importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse, un esfuerzo que se ha acelerado al ver la prevalencia de las variantes.

 

Los investigadores también recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas. “Los virus mutan naturalmente y evolucionan con el tiempo, pero los cambios que se han visto en los últimos dos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia”.