Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

AstraZeneca: ¿existe riesgo de trombosis con su vacuna?

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Varias naciones europeas, entre ellas Italia y Noruega, han frenado la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de recibir varios reportes de problemas de coagulación en pacientes que recibieron las dosis. A pesar de esto los organismos internacionales no han desaprobado la aplicación de esta fórmula.

Ante la inquietud internacional el vocero del laboratorio AstraZeneca, aseguró que:

“la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada”.

México ha recibido un solo cargamento de la vacuna AstraZeneca, el pasado 14 de febrero arribaron un total de 870 mil dosis. Un día después inició la aplicación de la vacuna en la población mayor a 60 años en 333 municipios de alta marginación en la república.

 

En México se han recibido reportes de 354 reacciones tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, siendo 11 de ellos considerados como graves. De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, hasta el 10 de marzo se han reportado 11 mil 360 casos de reacción por la aplicación de la vacuna contra covid-19:

 

Pfizer-BioNTech: 10 mil 971 casos, de los cuales 59 han sido graves

 AstraZeneca: 354 casos, de los cuales 11 han sido graves

SinoVac: 2 casos Sputnik V: 33 casos, de los cuales solo uno ha sido grave

 

De acuerdo a las declaraciones del gobierno federal, se espera que entre los meses de marzo a mayo arriben a nuestro país más de 40 millones de dosis de la polémica vacuna.