Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 5 muertos tras incendio en edificio del mayor fabricante de vacunas del mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Enero 2021

INDIA

 

REDACCIÓN

 

Al menos cinco personas murieron este jueves, en un incendio que afectó un edificio del Serum Institute de India, el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo.

 

Murlidhar Mohol, alcalde de Pune, Maharashtra, informó que tras extinguir las llamas, los bomberos encontraron entre los escombros a cinco personas, probablemente trabajadores de la construcción.

 

La causa del incendio no ha sido determinada, y el alcance del daño aún no está claro. En la planta se producen millones de dosis de la vacuna Covishield, de AstraZeneca y Oxford, pero las autoridades aseguran que ese trabajo no se verá afectado.

 

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter el director ejecutivo, Adar Poonawalla.

 

El incendio se produjo en una nueva instalación que se estaba construyendo en el campus de 100 acres (40 hectáreas) de la firma, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, destinada a aumentar la producción de vacunas para frenar la pandemia.