Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 3 migrantes muertos tras el choque de una embarcación en California.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Mayo 2021

REDACCIÓN.

Tres personas migrantes perdieron la vida y al menos 27 resultaron heridas, tras el choque de una embarcación cerca de las cosatas de California.

Las primeras llamadas de auxilio llegaron a la oficina de bomberos cerca de las 10 de la mañana. Aunque no se conoce el punto de origen de la embarcación, se presume que los fuertes vientos impulsaron la nave hacia el área rocosa de la costa.

Lo que terminó por desequilibrar el barco y causar el terrible accidente. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a personas migrantes en tierra y a nueve más que fueron arrastradas por la corriente hacia mar abierto.

Los tripulantes saltaron al agua, mientras el barco de desintegraba. Se cree que era una embarcación de contrabando que transportaba a personas migrantes sin papeles hacia Estados Unidos.

Rescate de una de las personas heridas tras volcarse una embarcación en California.

El choque ocurrió la mañana del domingo 2 de mayo, cerca de las costas de San Diego. El representante de la Oficina de Ausntos Públicos de Aduanas y Protección de Fronteras, Jeffery Stephenson informó a los medios que tenían detenido a la persona que presuntamente era el operador del barco.

Las 27 personas sobrevivientes presentaron diversos grados de lesiones, según informó el portavoz del cuerpo de bomberos de San Diego, José Ysea.

Al menos tres muertos en el naufragio de una embarcación con migrantes en  las costas de California