Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Isaac Rodríguez, sacerdote encargado de encender el fuego panamericano

maxresdefault

maxresdefault

02 de Julio 2019

Por José Luis Simón

Teotihuacán, Méx., 2 Jul (Notimex).- Con una gran energía en su danza y el poder que le dio su bastón de mando, Isaac Rodríguez fue el sacerdote que llevó a cabo este martes el encendido del Fuego Nuevo, el cual ya ilumina el camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es una emoción muy grande participar en esta ceremonia, porque engrandece nuestra cultura”, dijo el sacerdote, mitad negro y mitad rojo, con su enorme penacho de plumas de colores diversos.

Los danzantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México le dieron colorido, sonido y esencia a la ceremonia realizada en la Calzada de Los Muertos, en el centro arqueológico de Teotihuacán.

La majestuosidad de las pirámides del Sol y la Luna, y las demás edificaciones, le dieron esplendor a la ceremonia y los danzantes cumplieron con el ritual que le dio majestuosidad al acto.

Unas niñas que participaron en el desfile de banderas de los 41 países que acudirán a la justa deportiva se desmayaron por insolación al momento de estar con un lábaro patrio, pero fueron atendidas por paramédicos que estuvieron presentes en el lugar.

Salvo esos pequeños incidentes, la ceremonia se realizó como estaba programada, y los danzantes se llevaron la admiración de los presentes en este acto, así como de aquellos turistas que desde la cima de la pirámide del Sol disfrutaron del espectáculo.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS