CIUDAD DE MÉXICO, 12 mar (Reuters) – La Concacaf suspendió el jueves la Liga de Campeones que disputan clubes de México, Estados Unidos, Canadá y Honduras debido al brote de coronavirus.
La entidad que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe hizo el anuncio un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote de coronavirus como una pandemia y de que Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos procedentes desde Europa por 30 días a partir del viernes a la medianoche.
“Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en Estados Unidos y toda la región. Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf con efecto inmediato”, informó la Concacaf.
“Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”, agregó la entidad.
El jueves por la noche, Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Cruz Azul de México debían disputar en California el partido de ida por los cuartos de final de la competencia.
El miércoles, los mexicanos América y Tigres UANL ganaron 3-0 y 1-0 a los estadounidenses Atlanta United y New York City, respectivamente.
Un día antes, Olimpia de Honduras ganó 2-1 a Montreal Impact de Canadá.
Todas las series debían definirse la próxima semana.
El mundo del fútbol ha sido sacudido por el brote de coronavirus, con competiciones suspendidas, postergadas o partidos sin público en toda Europa.
Hasta ahora, el virus ha infectado a más de 126,000 personas alrededor del mundo y matado a más de 4,600, de acuerdo a datos de Reuters.
Array
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)