Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Por favor inféctame de VIH": nuevo reto viral que pone en peligro a los jóvenes

No disponible

No disponible

02 de Septiembre 2019
Conoce qué es el bug chasing, reto con el que los jóvenes se contagian VIH unos a otros como una moda virtual peligrosa y alarmante

Autoridades y padres de familia están preocupados por un nuevo reto viral conocido como Bug Chasing Challenge que circula en internet donde los menores de edad se exponen al contagio de VIH por recreación.

Aunque este seudomovimiento tiene sus raíces en EUA, ahora se convertido en moda virtual en Colombia donde jóvenes se retan unos a otros a tener sexo sin protección con personas que sean portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida.

De acuerdo con testimonios de padres familia, los jóvenes son interceptados mediante sus redes sociales por personas que desean contagiarlas o ser contagiados con una motivación que nadie puede explicar.

El Bug Chasing Challenge, también conocido como “Perseguir al bicho” supuestamente es una práctica más común entre la comunidad homosexual. Generalmente se organizan fiestas para llevar a cabo esta práctica donde participan 10 o más personas, según datos del portal prevhiene.

TE PUEDE INTERESAR:

Celia Lora camina sobre Reforma en topless

Muere niño sicario durante enfrentamiento en Nuevo Laredo