Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

SONDEO-El petróleo tendría recuperación frágil mientras economías avanzan a normalidad

LYNXNPEG6U118.jpg,Foto de archivo de una instalación petrolera en el Condado Karnes, Texas, EEUU. 
May 18, 2020.  REUTERS/Jennifer Hiller; Crédito: JENNIFER HILLER, Reuters

LYNXNPEG6U118.jpg,Foto de archivo de una instalación petrolera en el Condado Karnes, Texas, EEUU. May 18, 2020. REUTERS/Jennifer Hiller; Crédito: JENNIFER HILLER, Reuters

31 de Julio 2020
PETROLEO-PRECIOS:SONDEO-El petróleo tendría recuperación frágil mientras economías avanzan a normalidad

Por K. Sathya Narayanan

31 jul (Reuters) – Los precios del petróleo aumentarán a un ritmo lento este año, en la medida que la reducción gradual de las restricciones por el coronavirus incremente la demanda, mostró el viernes un sondeo de Reuters, aunque una segunda ola de COVID-19 podría ralentizar la senda de recuperación.

La consulta a 43 analistas y economistas calcula que el Brent promediará 41,50 dólares por barril en 2020, que se compara con la expectativa de junio de 40,41 dólares y con el promedio en torno a 42 dólares en lo que va del año. El referencial promediaría 49,85 dólares por barril en 2021.

El pronóstico 2020 para el estadounidense West Texas Intermediate se elevó a 37,51 dólares por barril desde los 36,10 dólares calculados el mes pasado.

El petróleo está “atrapado en un proceso de retorno gradual al equilibrio”, con las “piezas moviéndose en la dirección correcta” en el lado de la oferta, afirmó Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos en BNP Paribas.

“La incertidumbre reside en la recuperación de la demanda, y los acontecimientos relacionados con el COVID hacen temer que el ritmo de reapertura pueda verse obstaculizado”.

La encuesta proyectó que la demanda global se contraerá entre 7,2 y 8,5 millones de barriles por día (bpd) este año, en comparación con la predicción del descenso de 6,5-8,7 millones de bpd del mes pasado.

No obstante, una vacuna prometedora para el virus podría acelerar la recuperación económica y, a su vez, elevar los precios del petróleo, dijeron analistas.

“Es posible traspasar el rango de 40-45 dólares si el repunte de la economía llega a ser más acelerado y más firme de lo previsto”, apuntó Frank Schallenberger, analista de LBBW.

Array

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Pronósticos mensuales precios crudo https://tmsnrt.rs/33d1Nde

GRÁFICO (en inglés): Estimaciones demanda global por crudo https://tmsnrt.rs/2EDhfFt

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Array

(Reporte de K. Sathya Narayanan en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)