Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retornos de bonos EEUU a 10 años bajan a mínimo de cinco meses

LYNXNPEG731AK.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: Brian Snyder, Reuters

LYNXNPEG731AK.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: Brian Snyder, Reuters

04 de Agosto 2020
MERCADOS-BONOS:Retornos de bonos EEUU a 10 años bajan a mínimo de cinco meses

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 4 ago (Reuters) – El rendimiento del papel del Tesoro estadounidense a 10 años bajó el martes a un mínimo no visto desde marzo, en un reflejo de la desconfianza en una lenta recuperación económica del país entre los inversores de deuda.

* El rendimiento del papel a 10 años caía 3,8 puntos básicos a 0,52%5. El bono a 30 años perdía 5,1 puntos en su rentabilidad a 1,194% y el retorno de la nota a 2 años bajaba 0,2 unidades a 0,113%.

* El rendimiento del referencial se hundió a un piso de 0,513%, el segundo retorno más bajo jamás registrado para el vencimiento. El mínimo se tocó el 9 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus estaba cobrando fuerza en Estados Unidos, antes de la intervención de la Reserva Federal en los mercados financieros.

* Los movimientos en el mercado de bonos sugieren una historia diferente a la que se cuenta en el mercado de acciones: el S&P 500 casi se ha recuperado a sus máximos previos a la crisis.

* “Los mercados de bonos y acciones parecen estar mirando los datos y esperando resultados diferentes, al menos por ahora”, dijo Kevin Giddis, estratega de Raymond James.

* El mercado de deuda, dijo Giddis, sigue dudando de las perspectivas de un repunte del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre. La economía estadounidense se contrajo a una tasa del 32,9% en el segundo trimestre, el peor golpe desde la Gran Depresión.

* “Si bien el mercado de bonos esperaba una gran caída en el PIB del segundo trimestre, los operadores de bonos se están volviendo menos optimistas sobre el retroceso del 18% -20% en el PIB del tercer trimestre. Existe una preocupación sobre cuánto ayudará el paquete de estímulo a la economía, y su costo en el tiempo”, dijo Giddis.

Array

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Janisse Huambachano)