Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refuerza Minosa su producción con dos nuevas minas de fierro

Minosa es la principal productora de fierro. Foto: Especial

Minosa es la principal productora de fierro. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Actualmente Minosa tiene reservas garantizadas para más de 20 años

La empresa Minera del Norte (Minosa) unidad Hércules inició operaciones en dos nuevos yacimientos a cielo abierto de fierro, ubicados en ambos lados de la frontera entre Coahuila y Chihuahua, con un potencial conjunto para generar dos millones de toneladas.

Las minas La Negra y H14 se localizan en Chihuahua y Coahuila, respectivamente, la primera a unos 60 kilómetros y la segunda a 3.5 kilómetros de unidad Hércules y con su producción reforzarán el abastecimiento de concentrado de fierro que es enviado a los altos hornos de AHMSA en Monclova.

Con sus instalaciones de proceso ubicadas en Hércules, Coahuila; La Perla, en Chihuahua; y Cerro de Mercado, en Durango, Minosa es la principal proveedora de mineral de fierro para la fabricación de acero y su constante trabajo de geología garantiza el abasto continuo y de largo plazo del insumo para las plantas siderúrgicas.

Actualmente Minosa tiene reservas garantizadas para más de 20 años y las principales fuentes de producción de la unidad Hércules son las minas a cielo abierto.

SIG

Encuentra más notas sobre