Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas rebotan, el euro va camino a su mejor mes en una década

LYNXNPEG6U155.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y un euro en una imagen ilustrativa. 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXNPEG6U155.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y un euro en una imagen ilustrativa. 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

31 de Julio 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas rebotan, el euro va camino a su mejor mes en una década

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 31 jul (Reuters) – Las acciones europeas repuntaban el viernes desde mínimos de un mes, ya que los inversores eludían los datos de la severa contracción económica de la zona euro enfocándose en las ganancias corporativas, mientras que el euro alcanzó su mayor nivel en más de dos años y se aprestaba a cerrar su mejor mes en una década.

* La economía de la zona euro registró la mayor contracción de su historia en el segundo trimestre, según las estimaciones preliminares publicadas el viernes, mientras que la inflación del bloque se disparó inesperadamente en julio.

* En el periodo abril-junio, el Producto Interno Bruto (PIB) del bloque de 19 países se redujo en un 12,1% respecto al trimestre anterior, según dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

* El índice referencial de Europa STOXX 600 subía 0,6% y estaba en vías de terminar el mes estable o con pérdidas. Las acciones de tecnología lideraban la tendencia con alzas de más de 2% tras los alentadores resultados de las gigantes del sector en Wall Street: Apple, Amazon y Facebook, que superaron las estimaciones de analistas el día anterior.

* El índice global de acciones MSCI, que incluye a indicadores bursátiles de 49 países, bajaba 0,04% en el día.

* “Los números de Alemania (-10,1%) y de Francia ( -13,8%) ya habían fijado las expectativas en torno a la magnitud de la caída del segundo trimestre para la economía del área del euro”, dijeron estrategas de ING en una nota enviada a clientes.

* Los analistas añadieron que el euro podría alcanzar el umbral de los 1,20 dólares en los próximos días. La moneda única superó la barrera de 1,19 dólares el viernes, aunque retrocedía durante el mediodía en las operaciones de Londres.

* El dólar se encamina a enlazar su peor mes en una década en su comparación con una cesta de monedas rivales, ya que la estrepitosa baja del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre y el ascenso mundial de casos de COVID-19 empañaban la confianza en el billete verde. El viernes, el índice dólar sumaba 0,2% a 93,011 unidades.

* Más temprano en Asia, las bolsas en China anotaron su mayor alza mensual desde febrero del año pasado, pese a una jornada inestable debido a la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19. El selectivo CSI300 ganó 0,84%; en tanto que el índice compuesto de Shanghái subió 0,71%.

* En Japón, el nerviosismo por el fuerte incremento de contagios en Tokio y la fortaleza del yen luego de una corrida hacia activos de refugio hicieron caer al Nikkei en un 2,82%, a 21.717,00 puntos.

Array

Array

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Andrew Galbraith en Shanghai. Editado en español por Marion Giraldo)