Por Nelson Bocanegra
BOGOTÁ, 6 ago (Reuters) – La mayoría de monedas de América Latina corregían a media sesión del jueves las pérdidas del inicio de la rueda, aunque el real brasileño mantenía el retroceso, mientras persiste la incertidumbre sobre la esperada aprobación de un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos.
* El presidente Donald Trump, que amenazó con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un acuerdo sobre el paquete de ayuda económica por el coronavirus, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.
* “El mercado cuenta las horas para recibir noticias del nuevo paquete de estímulo fiscal”, indicó en una nota la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.
* “No sorprende que los inversores reduzcan su exposición a activos de riesgo o usen refugios más seguros como herramientas de diversificación cuando aumenta la incertidumbre”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.
* El peso mexicano operaba con alza de un 0,18% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,08%.
* En contraste, en Brasil, el real se depreciaba un 0,97%; aunque que el índice de acciones Bovespa avanzaba un 1,59%.
* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,11% y en la bolsa el índice MerVal perdía un 0,93%.
* El peso colombiano se recuperaba un 0,53% y en la bolsa el índice referencial COLCAP subía un 0,08%.
* El peso chileno revirtió pérdidas de primera hora y registraba un avance de un 0,35% a media jornada. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago ganaba un 0,2% y se ubicaba en 3.940,18 puntos.
* En Perú, el sol subía un marginal 0,07%, mientras que el Selectivo Perú de la bolsa escalaba un 0,41%.
Array
(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago. Editado por Marion Giraldo)