Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Operan con caídas, expectantes a estímulos EEUU y tensión con China

LYNXNPEG7312V-1.jpg,Imagen de archivo de un hombre frente a una pantalla electrónica de la Bolsa de Sao Paulo, Brasil, el 16 de marzo de 2020 REUTERS/Rahel Patrasso ; Crédito: Rahel Patrasso, Reuters

LYNXNPEG7312V-1.jpg,Imagen de archivo de un hombre frente a una pantalla electrónica de la Bolsa de Sao Paulo, Brasil, el 16 de marzo de 2020 REUTERS/Rahel Patrasso ; Crédito: Rahel Patrasso, Reuters

04 de Agosto 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Operan con caídas, expectantes a estímulos EEUU y tensión con China

BOGOTÁ, 4 ago (Reuters) – La mayoría de monedas y bolsas de América Latina operaban el martes nuevamente con pérdidas, ante un menor apetito por riesgo en medio de la incertidumbre en torno a la negociación de un paquete de estímulos en Estados Unidos y la tensión en las relaciones entre Washington y Pekín.

* El debilitamiento de las monedas latinoamericanas persistía pese a que el avance del dólar decaía ya que las recientes ganancias generadas por tomas de beneficios perdían impulso.

* Los mercados aguardan noticias sobre un nuevo proyecto de estímulo económico para la economía más grande del mundo que debaten el Congreso y las autoridades estadounidenses, sin que hasta ahora se hayan conocido significativos progresos.

* También se centraba la atención en una nueva disputa entre Estados Unidos y China, luego de que Pekín prometió represalias si Washington persistía en “acciones hostiles” contra los periodistas chinos, que podrían verse obligados a abandonar el país en los próximos días si sus visados estadounidenses no se prorrogan.

* “Estas condiciones también inciden negativamente en el desempeño de las monedas latinoamericanas, donde el mayor deterioro se registra en el peso mexicano. Por su parte, el peso colombiano continúa con la depreciación de inicio de semana y se opera alrededor de los 3.790”, dijo Carolina Monzón, economista jefe para Colombia del banco Itaú.

* A media sesión las caídas eran lideradas por el peso chileno, con un 2,12%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganaba un 1,4% y alcanzaba los 4.001,62 puntos.

* El peso mexicano perdía un 0,59% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC lo hacía en un 0,27%.

* En Brasil, el real operaba con baja de un 0,13%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa perdía un 2,33%.

* En Argentina, el peso cedía un marginal 0,07% y el índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a caer un 0,52% ante un rápido reacomodamiento de precios tras el furor de un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores de bonos, una puja que por largos meses tuvo en vilo a los precios de los activos.

* El peso colombiano caía un 0,75%; pero el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, avanzaba un 0,28%.

* Por su parte, la moneda peruana reducía pérdidas de inicio de jornada y caía un leve 0,17%, en su cuarta baja consecutiva, en medio del ruido político interno luego de que el Congreso le negara la confianza al Gabinete de Ministros.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago. Editado por Marion Giraldo y Manuel Farías)