Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

IAG lanza la ampliación de 2.740 millones de euros con un fuerte descuento

LYNXMPEG890JN.jpg,FILE PHOTO: A British Airways Boeing 747 is seen at the Heathrow Airport in London, Britain, July 17, 2020. REUTERS/Hannah McKay; Crédito: HANNAH MCKAY, Reuters

LYNXMPEG890JN.jpg,FILE PHOTO: A British Airways Boeing 747 is seen at the Heathrow Airport in London, Britain, July 17, 2020. REUTERS/Hannah McKay; Crédito: HANNAH MCKAY, Reuters

10 de Septiembre 2020
IAG-AMPLIACION:IAG lanza la ampliación de 2.740 millones de euros con un fuerte descuento

LONDRES, 10 sep (Reuters) – IAG, el holding propietario de British Airways e Iberia, lanzó el jueves una ampliación con derecho de suscripción preferente de 2.741 millones de euros con un fuerte descuento y el objetivo de fortalecer unas finanzas estranguladas por la pandemia del coronavirus. Según los términos de esta ampliación de capital totalmente suscrita, que fue anunciada en julio y aprobada en junta general el pasado martes, los accionistas podrán suscribir tres nuevas acciones por cada dos que tengan en propiedad.

IAG dijo que emitirá 2.970 millones de acciones nuevas a 0,92 euros por título, lo que representa un descuento del 36% sobre el TERP o precio teórico sin derecho de suscripción preferente basado en el precio de cierre del miércoles.

El mayor accionista del grupo, Qatar Airways Group, que tiene una participación del 25,1%, se ha comprometido a participar en la operación con su parte.

IAG, que también es propietaria de Aer Lingus y Vueling, lanza el incremento de capital ya bajo la batuta de Luis Gallego, el directivo español que sustituyó a Willie Walsh como consejero delegado del grupo el martes.

Como el resto del sector de aerolíneas, IAG está haciendo esfuerzos para recuperarse de la pandemia y la capacidad en Europa es todavía menos de la mitad de la que había el año pasado. Un desigual mosaico de restricciones de viaje y normas de cuarentena en toda Europa sigue perjudicando a la industria.

IAG dijo que el aumento de capital reduciría su deuda y le ayudaría a soportar una prolongada caída en los viajes.

($1 = 0,8453 euros)

Array

(Información de Sarah Young; traducido por Jose Elías Rodríguez)