Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Goldman Sachs ajusta a la baja ganancias trimestrales por provisiones para litigios

LYNXNPEG7611Y.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El logo de Goldman Sachs se muestra en la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. 11 de septiembre de 2013. REUTERS/Lucas Jackson ; Crédito: LUCAS JACKSON, Reuters

LYNXNPEG7611Y.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El logo de Goldman Sachs se muestra en la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. 11 de septiembre de 2013. REUTERS/Lucas Jackson ; Crédito: LUCAS JACKSON, Reuters

07 de Agosto 2020
GOLDMANSACHS-PANORAMA:Goldman Sachs ajusta a la baja ganancias trimestrales por provisiones para litigios

Por Elizabeth Dilts Marshall

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) – Goldman Sachs Group Inc recortó el viernes sus ganancias reportadas anteriormente para el segundo trimestre, ya que tuvo que apartar más dinero para resolver un litigio con el gobierno de Malasia por un multimillonario escándalo relacionado con el fondo soberano 1MDB.

Goldman Sachs redujo sus ganancias aplicables a los accionistas comunes a 197 millones de dólares, desde 2.250 millones de dólares, de acuerdo a un documento enviado el viernes al regulador local.

La revisión refleja una provisión mayor a la anunciada previamente para costos regulatorios y legales debido al acuerdo fuera de cortes por 3.900 millones de dólares que alcanzó el banco estadounidense con el gobierno malasio.

El prestamista dijo que apartó 2.960 millones de dólares en el segundo trimestre para gastos regulatorios y judiciales, por encima de los 945 millones de dólares que dijo haber separado el 15 de julio, cuando reveló su reporte de utilidades del periodo.

Las acciones de Goldman caían ligeramente en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.

El 24 de julio, Goldman acordó pagar al Gobierno malasio 2.500 millones de dólares y un retorno de al menos 1.400 millones de dólares de beneficios de sus activos vinculados al fondo de riqueza soberana 1Malaysia Development Bhd (1MDB), a cambio de que el Estado dejara de lado todos los cargos criminales que presentó contra el prestamista.

Las autoridades de Estados Unidos y Malasia estiman que se desviaron 4.500 millones de dólares del fondo entre 2009 y 2014. Goldman ayudó al fondo a recaudar 6.500 millones de dólares en dos ofertas de bonos, ganándose unos 600 millones de dólares en honorarios, según el Departamento de Justicia en Washington.

Goldman Sachs enfrenta una investigación por separado del Departamento de Justicia, que según reportes busca determinar si el banco violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos, que prohíbe a empresas estadounidenses pagar a funcionarios de gobiernos por ayuda para obtener o mantener negocios.

Array

(Reporte de Elizabeth Dilts Marshall. Editado en español por Marion Giraldo)