Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ganancias y Microsoft impulsan a Wall Street mientras inversores esperan estímulos

LYNXMPEG7210N-1.jpg,Operadores con mascarillas en la Bolsa de Nueva York, 27 mayo 2020.
REUTERS/Lucas Jackson/Imagen de archivo; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG7210N-1.jpg,Operadores con mascarillas en la Bolsa de Nueva York, 27 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson/Imagen de archivo; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

03 de Agosto 2020
MERCADOS-WALLST:Ganancias y Microsoft impulsan a Wall Street mientras inversores esperan estímulos

Por Sagarika Jaisinghani y Medha Singh

3 ago (Reuters) – Los principales índices de Wall Street subían el lunes, ya que el interés de Microsoft por las operaciones de TikTok en Estados Unidos y varios resultados corporativos positivos impulsaban la confianza en ausencia de un acuerdo de alivio fiscal por el coronavirus.

* A las 1500 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 147,89 puntos, o un 0,58%, a 26.584,36 unidades; el índice S&P 500 ganaba 18,54 puntos, o un 0,56%, a 3.289,66 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 11,50 puntos, o un 1,04%, a 10.856,78 unidades.

* Microsoft trepaba un 3,7% tras anunciar que seguirá adelante con las negociaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de la firma china dueña de TikTok después de que el presidente Donald Trump revirtió su plan de prohibir la aplicación.

* Los papeles tecnológicos y de cuidado de la salud lideraban las ganancias entre los 11 sectores principales del S&P 500.

* La mejora de las acciones relacionadas con la tecnología e históricas medidas de estímulo han hecho subir al S&P 500 hasta un 4% por debajo de su máximo, pero negativos datos macroeconómicos y el estancamiento de las negociaciones para aprobar nuevos beneficios fiscales han vuelto cautos de nuevo a los inversores.

* “Como vemos una economía irregular, el Congreso debe hacer algo”, dijo Stephanie Link, de Hightower Advisors en Nueva Jersey. “Hay bolsillos de fortaleza y, obviamente, el mercado laboral parece estar bajo presión. Confío en que no esperen demasiado”.

* Esta semana, todos los ojos están sobre el reporte de empleo del Departamento de Trabajo del viernes, que se espera muestre una adición mucho menor de puestos de trabajo en julio tras el aumento récord de junio.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)