Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Futuros de la soja y el trigo caen en EEUU por panorama de oferta

LYNXNPEG751MO.jpg,Imagen de archivo de espigas de trigo en un campo en Mouchamps, Francia. 13 de junio, 2018. REUTERS/Regis Duvignau/Archivo; Crédito: Regis Duvignau, Reuters

LYNXNPEG751MO.jpg,Imagen de archivo de espigas de trigo en un campo en Mouchamps, Francia. 13 de junio, 2018. REUTERS/Regis Duvignau/Archivo; Crédito: Regis Duvignau, Reuters

06 de Agosto 2020
MERCADOS-CHICAGO:Futuros de la soja y el trigo caen en EEUU por panorama de oferta

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 6 ago (Reuters) – Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago (CBOT, por su sigla en inglés) se hundieron hasta un 1,9% el jueves y tocaron su menor nivel en casi un mes, su tercera caída en cuatro sesiones, debido a que las expectativas de una creciente oferta global ha lastrado a los precios, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz se estabilizaron luego de que el martes tocaron nuevos mínimos para el contrato, debido a que la perspectiva de una enorme cosecha en Estados Unidos ha seguido presionando al mercado. La proyección para la cosecha llevó a la soja a cerrar a la baja por tercera sesión.

* En una base continua, el contrato del trigo rojo blando de invierno para septiembre en CBOT tocó un piso no visto desde el 8 de julio. Los futuros del contrato de trigo rojo duro de invierno a mes inmediato en Kansas bajaron a su menor nivel desde el 9 de diciembre y los del trigo de primavera en Mineápolis alcanzaron su cota más baja desde el 2 de julio.

* La consultora ucraniana ProAgro elevó el jueves su panorama para la cosecha de trigo 2020 de Ucrania a 26,59 millones de toneladas desde 26,07 millones de toneladas. También subió su estimación para las exportaciones de trigo del país en 600.000 toneladas.

* Agricultores canadienses se encaminan a recolectar una cosecha récord de trigo debido a las condiciones favorables para los cultivos, estimó el servicio agrícola FarmLink Marketing Solutions.

* Los futuros del trigo para septiembre cayeron 7,75 centavos, o un 1,52%, a 5,03 dólares por bushel, mientras que los de la soja para noviembre perdieron 0,75 centavos, o un 0,09%, a 8,78 dólares por bushel. En tanto, el maíz para diciembre ganó 0,5 centavos, o un 0,15%, a 3,2375 dólares por bushel.

* “Las cosechas de Estados Unidos se ven muy bien; es posible que veamos una producción récord de maíz y soja”, dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios en el National Australia Bank en Melbourne.

Array

(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Nigel Hunt en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)