Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Curva de rendimiento bonos EEUU se aplana tras freno a crecimiento del empleo en julio

LYNXNPEG7616J.jpg,Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXNPEG7616J.jpg,Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

07 de Agosto 2020
MERCADOS-BONOS:Curva de rendimiento bonos EEUU se aplana tras freno a crecimiento del empleo en julio

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) – El diferencial entre el rendimiento de los bonos del Tesoro a largo y corto plazo de estrechaba el viernes, una señal bajista después de que el Departamento del Trabajo reportó que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó con fuerza en julio.

* Los rendimientos a más largo plazo subieron inicialmente, después de que el reporte mostró que las cifras de nóminas mejoraron las expectativas de los economistas.

* No obstante, este movimiento se deshizo pronto, dejando el retorno de los papeles referenciales a 10 años con un descenso de un punto básico, al 0,526%. El rendimiento de las notas a dos años operaba estable al 0,117%.

* El diferencial entre el rendimiento de la deuda a dos y 10 años, la medida más común de la curva, cedía un punto básico, a 40,9 puntos, a media mañana de las operaciones en América del Norte.

* “El reporte de nóminas de esta mañana fue algo mejor de lo esperado. Hay un alto grado de incertidumbre tanto en la recolección de datos como los ajustes estacionales, y tiene que ver con la incertidumbre actual de la situación económica”, dijo Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott.

* “Hubo una cierta liquidación en el extremo largo de la curva de rendimiento, aunque se está moderando ahora”, agregó.

* La reacción bajista en el mercado de bonos también es probablemente atribuible al efecto que tendrá este reporte sobre empleo en el Congreso.

* Las discusiones sobre un segundo paquete de ayuda se están alargando por diferencias en grandes asuntos, como el tamaño de los beneficios por desempleo.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)