Por Eric Onstad
LONDRES, 3 ago (Reuters) – Los precios del cobre repuntaron el lunes desde su nivel más bajo en tres semanas tras sólidos datos fabriles en China, que avivaron expectativas de una recuperación en la demanda del mayor consumidor mundial de metales.
* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subían un 1,1% a 6.483 dólares la tonelada, luego de hundirse previamente a 6.301 dólares, un piso no visto desde el 10 de julio.
* Los precios del metal han repuntado con fuerza desde los mínimos de cuatro años que tocaron en marzo, pero se han mantenido en un rango limitado desde sus máximos de dos años de mediados de julio.
* Datos publicados el lunes mostraron que la actividad manufacturera en China se expandió a su ritmo más rápido en casi una década, mientras que las fábricas en la zona euro mostraron su primer crecimiento desde inicios de 2019.
* “Últimamente es muy complicado leer al mercado; hay muchas noticias mixtas”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de T-Commodity.
* El índice dólar subía un 0,4%, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.
* El aluminio ganó un 2,1% a 1.749 dólares la tonelada. El plomo perdió un 0,5% a 1.869,50 dólares por tonelada y el zinc cedió un 0,3% a 2.311,50 dólares la tonelada.
* El níquel ganó un 1,2% a 13.955 dólares por tonelada y el estaño sumó un 0,7% a 18.025 dólares la tonelada.
Array
* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:
Array
– COBRE
– PLOMO
– ESTAÑO
– NÍQUEL
– ALUMINIO
– ZINC
Array
(Reporte adicional de Tom Daly en Pekín. Editado en español por Janisse Huambachano)