Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aerolínea Avianca anuncia reducción temporal de sus operaciones por brote de coronavirus

LYNXMPEG2C1L7.jpg,Foto de archivo: Un avión Airbus A321 de la aerolínea Avianca se desplaza por la pista del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla de Palmira, Colombia, 4 de agosto, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta; Crédito: Luis Jaime Acosta, Reuters

LYNXMPEG2C1L7.jpg,Foto de archivo: Un avión Airbus A321 de la aerolínea Avianca se desplaza por la pista del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla de Palmira, Colombia, 4 de agosto, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta; Crédito: Luis Jaime Acosta, Reuters

13 de Marzo 2020
AEROLINEAS-CORONAVIRUS-AVIANCA:Aerolínea Avianca anuncia reducción temporal de sus operaciones por brote de coronavirus

BOGOTÁ, 13 mar (Reuters) – Avianca, la aerolínea insignia de Colombia, anunció el viernes una reducción temporal de sus operaciones entre un 30 y un 40% para garantizar la continuidad del servicio y mitigar los efectos financieros debido a una menor demanda por el impacto del brote de coronavirus a nivel mundial.

A la reducción del número de viajeros que temen ser contagiados por el COVID-19 se sumó la decisión de algunos países como Estados Unidos que ordenaron suspender vuelos desde y hacia Europa.

“Reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad”, dijo en un comunicado Silvia Mosquera, vicepresidente de ventas, mercadeo e ingresos de Avianca al revelar que la medida comenzará a aplicarse el sábado 14 de marzo con una reorganización de algunas rutas y el ajuste de frecuencias.

“Hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra”, agregó Mosquera.

Avianca tiene una flota de 140 aviones y cubre 76 rutas en 26 países de América y Europa.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó a los gobiernos de América Latina eliminar los impuestos al combustible y reducir otros tributos para ayudar a las aerolíneas en el difícil momento que enfrentan por la baja de las operaciones y de las ventas de pasajes ante la propagación del coronavirus.

La reducción de ingresos prevista para la industria se ha calculado entre 63.000 millones y 113.000 millones de dólares, dependiendo de cómo evolucione la propagación del COVID-19, según cálculos de IATA.

El coronavirus ha infectado a más de 132.000 personas y ha causado la muerte a casi 5.000 en 123 países, según cifras de la Organización Mundial de la Salud que calificó la enfermedad como o una pandemia.

Array

(Reporte de Luis Jaime Acosta)