Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas terminan la semana con ganancias por sectores telecomunicaciones y tecnología

LYNXNPEG761DP.jpg,Un encargado de la limpieza de las calles pasa frente al edificio de la Bolsa de Londres en el distrito financiero de la ciudad. Londres, Reino Unido, 9 de marzo de 2020. REUTERS/Toby Melville; Crédito: TOBY MELVILLE, Reuters

LYNXNPEG761DP.jpg,Un encargado de la limpieza de las calles pasa frente al edificio de la Bolsa de Londres en el distrito financiero de la ciudad. Londres, Reino Unido, 9 de marzo de 2020. REUTERS/Toby Melville; Crédito: TOBY MELVILLE, Reuters

07 de Agosto 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas terminan la semana con ganancias por sectores telecomunicaciones y tecnología

Por Sruthi Shankar

7 ago (Reuters) – Las acciones europeas cerraron al alza el viernes y terminaron la semana con ganancias, ya que los inversores se centraron en una temporada de resultados ampliamente favorable y en positivos datos económicos en Europa en lugar del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

* Los principales índices operaron en rojo durante la mañana europea, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el jueves una serie de prohibiciones a las transacciones estadounidenses con las empresas chinas ByteDance, propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok, y Tencent , operador de la aplicación de mensajería WeChat.

* Sin embargo, los mercados se estabilizaron más tarde, impulsados ​​por los sectores telecomunicaciones , tecnología y salud .

* El índice paneuropeo STOXX 600 , que subió el viernes un 0,3%, cerró con ganancias semanales de 2%. Las acciones alemanas avanzaron un 0,7%, mientras que el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia cerraron estables, pero registraron aumentos semanales.

* Un dato mostró que los puestos laborales en Estados Unidos aumentaron en 1,763 millones en julio, cifra mejor a lo esperado, aunque el ritmo de la recuperación se desaceleró en medio del resurgimiento de nuevas infecciones por coronavirus, lo que presionaba a la Casa Blanca y al Congreso para que logren acordar otro paquete de ayuda.

* “La cifra de empleos fue sorprendentemente buena”, dijo Nancy Tengler, directora de inversiones de Laffer Tengler Investments. “Pero esperamos una moderación en el repunte de la generación de empleos a corto plazo a medida que las empresas esperan ver qué ocurre en Washington”.

* Cuando está cerca de finalizar la temporada de ganancias en Europa, los inversores están aliviados de que la mayoría de las empresas hayan excedido las previsiones de los analistas sobre sus resultados trimestrales.

* Datos de Refinitiv mostraron que alrededor del 60% de las empresas del STOXX 600 que han informado hasta ahora resultados superaron las estimaciones.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)