Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Diócesis de Piedras Negras acceso a reporteros

|
21 de Marzo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Norma Ramírez

Por instrucciones del obispo Alfonso Garza Treviño, el personal de la Diócesis de Piedras Negras impidió el acceso a dos reporteros de la región argumentando que “estaban vetados” por la información que han difundido en torno a los casos de pederastia y la detención del sacerdote Juan Manuel Riojas “Meño”.

Se trata de Efraín González y Marcos Baylón quienes grabaron el momento cuando le impedían la entrada al lugar en el que se desarrollaba un evento para la ampliación del obispado que incluía el auditorio Franciscus.

En su cuenta de Facebook el comunicador Efraín González publicó, “El obispo Alonso Gerardo Garza vulnera el derecho de libre expresión impidiéndole entrar a la inauguración de un nuevo edificio de la diócesis de Piedras Negras por la cobertura de pederastia clerical en esta frontera”.

“Además de su denuncia por encubrimiento del Padre Meño, otro de los cuestionamientos que haría al obispo Alonso Garza es el uso de recursos públicos que hubo para este edificio religioso. Así las condiciones del ejercicio periodístico Coahuila”, dijo.

El Obispo no dio explicaciones de la agresión al ejercicio periodístico, a decir de los guardias, por órdenes del clérigo, sin embargo en su mensaje expresó, “Quienes trabajan en los medios de comunicación deben de ser mensajeros de la verdad y esto no es tarea fácil, se presentan serias tentaciones que atentan contra ello, en varias ocasiones no solo comunican lo que ha sucedido sino hacen que pase afectando o beneficiando a otros, hablo a su buena responsabilidad por lo que cuentan con la iglesia para el ejercicio de su labor”.

La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila manifestó su preocupación ante los actos realizados por el área de comunicación de la Diócesis de Piedras Negras, al negarles el acceso a dos reporteros de esta ciudad fronteriza a la cobertura de la inauguración del auditorio “Franciscus” en el interior del recinto.

En la misiva también afirma que la respuesta de la Diócesis de Piedras Negras argumento no estar de acuerdo con las publicaciones realizadas por González y por ello no permitió el acceso a ambos comunicadores.

Finaliza que la Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila (ARCNC), culmina a ambas partes al diálogo y a la solución de sus diferencias ,y afirma, “La opinión pública es nuestras lucha por el respeto al trabajo periodístico y derecho a la información”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apoyan feligreses al padre Meño tras ser declarado culpable [Leer más]

Iglesia también encontró responsable a Meño, niega encubrimi [Leer más]

Declaran culpable al padre Meño de abuso sexual [Leer más]

Recomendados