Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan continuidad en proyectos ambientales

Proyecto ecológico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Hasta ahora no existe instrucción alguna que coloque en riesgo la continuidad de los programas

Hasta ahora no existe instrucción alguna que coloque en riesgo la continuidad de los programas que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) respalda a lo largo de la frontera en estados de ambos países, luego de la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“La realidad es que no hemos recibido ninguna instrucción, el medio ambiente no nada más es cambio climático, hay leyes importantes en ambos lados de la frontera que se tienen que mantener relacionadas con las emisiones al aire, al agua, al suelo, que son los tres medios de medio ambiente, entonces nosotros ahorita queremos tener cierto optimismo de que seguimos adelante, no hemos recibido ninguna instrucción ni ningún mensaje de perjuicio contra nuestras instituciones”, dijo María Elena Giner, administradora general de Cocef.

Precisó lo anterior al destacar que la expectativa es que la realización de acciones de impacto medio ambiental continúe con la participación de ambos países y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

Lo anterior debido a que este organismo financia proyectos, en conjunto con autoridades mexicanas, el sector privado y la sociedad civil, que mejoran la salud humana, promueven el desarrollo sustentable y contribuyen a mejorar la calidad de vida en la región fronteriza impactando de manera directa a los estados de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Cocef se enfoca en los aspectos técnicos, ambientales y sociales del desarrollo de los proyectos, mientras que el BDAN se concentra en el financiamiento y la supervisión en la etapa de implementación de los mismos. Ambas instituciones ofrecen diversos tipos de asistencia técnica para apoyar el desarrollo y la sustentabilidad a largo plazo de estos proyectos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide PC prevenirse de los cambios bruscos de temperatura [Leer más]

Barbra Streisand le canta a Trump: ¡No me mientas! [Leer más]

Condena la Casa del Migrante que se 'enjaulen' a los niños e [Leer más]

Migrantes temen perder a sus hijos; se quedan en Piedras Neg [Leer más]

Recomendados