Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresarán a su lugar el monumento del "torreoncito"

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Marzo 2018

Tras asegurar que no existen  daños en el monumento del “torreoncito”, el secretario de infraestructura y transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, sostuvo que la icónica obra que le da identidad a la ciudad se regresará a su lugar.

A un año que el “torreoncito” de la entrada poniente de la ciudad fuera retirado por las obras del metrobús, Berlanga Gotés dijo que el monumento se volverá a colocar a menos que el municipio decida lo contrario.

A pesar de que en redes sociales circulan imágenes donde las piezas se ven dañadas y descuidadas, el funcionario estatal, mencionó que son vigas que se pueden restaurar.

“En su momento, ese torreoncito que es una obra de un distinguido arquitecto que ahora ya en paz descanse, creo que lo más correcto sería respetar el monumento”.

Hace un año, cuando el ahora secretario, como funcionario municipal, anunció el retiro del monumento  para la construcción de la estación Nazas del Metrobús, lo que ocasionó que historiadores, organismo de la sociedad civil, y activistas se movilizarán por tal situación.

Meses después se denunció su olvido al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, a lo que las autoridades de su momento, respondieron que no había problema alguno.

Tras 12 meses de esta situación algunos ciudadanos han retomado el tema, por lo que las autoridades municipales dieron a conocer que podría sustituir por uno nuevo en caso de que se requiera. Sin embargo para Berlanga Gotés es importante que se coloque el mismo.

“En su momento se quitó con hilo diamantado para no dañarlo, está bien resguardado en la Unidad Deportiva de Torreón, y nosotros tenemos la intención de ponerlo en las mismas condiciones”, comentó.

El monumento del “torreoncito” se colocó en la entrada hacia Gómez Palacio en los años 70 junto al Puente Plateado y es un emblema característico de la ciudad, por lo cual los ciudadanos piden que se vuelva a colocar.

En el año 2010 cuando regresó una administración priista, se pintó de rojo, lo cual también causó indignación en la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Metrobús Laguna sería empleado por 54 mil usuarios [Leer más]

Coahuila y Texas desarrollan plan para intensificar intercam [Leer más]

Preparan licitación para tercera etapa del Centro de Convenc [Leer más]

En noviembre finaliza obra civil de Metrobús Laguna [Leer más]

Recomendados