Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan arranque de la Tarjeta Rosa

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Los apoyos en efectivo se entregarán después del proceso electoral del 1 de julio, aclaró Riquelme

La Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico finalmente serán una realidad al comenzar el empadronamiento de cerca de 330 mil mujeres beneficiarias de los 38 municipios de Coahuila, anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario subrayó que este fue un compromiso de campaña, en el que las amas de casa podrán ver los beneficios económicos con estas tarjetas, después del proceso electoral que culmina el 1 de julio.

Señaló que por lo pronto se realizará el empadronamiento de las beneficiarias, al recordar que dentro de su campaña se pudo empadronar a 87 mil mujeres.

“Por primera vez, damos cuenta de uno de los compromisos principales de campaña como es la Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico que habremos de empezar en los primeros días antes de Semana Santa”, precisó Riquelme Solís.

Comentó que aunque el objetivo es tener un padrón único y apoyar con programas federales y estatales, en los próximos días integrarán los nombres de las beneficiarias de este apoyo.

Recordó que las beneficiarias principales serán madres solteras, jefas de familia y mujeres o abuelas, que por alguna causa, son el sostén de la casa para beneficiar a esas familias de escasos recursos, que además tienen integrantes con alguna discapacidad.

El mandatario estatal subrayó que cuidarán que en la repartición de beneficios no haya duplicidad con otros programas, y que cada tarjeta llegue a quien realmente lo necesite, además adelantó que buscarán convenios con empresas para obtener descuentos y precios preferenciales en productos de la canasta básica.

Explicó que será una tarjeta con varios beneficios y un apoyo económico de 200 pesos mensuales que se depositará al plástico.

“Vamos a generar (el padrón) en las colonias en los 38 municipios y vamos a tener módulos para su registro. En este momento se lleva a cabo la encuesta Coahuila Habla para detectar a los potenciales beneficiarios”.

Aclaró que no existe ningún impedimento de la ley para hacer el empadronamiento de beneficiarias, por lo que se llevará primero a cabo el listado, luego la entrega del plástico y después del periodo electoral iniciará la entrega de los apoyos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Descarta Riquelme riesgos por traslado de reos [Leer más]

Ejercerá Coahuila 242 mdp en sector agropecuario [Leer más]

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Recomendados