Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"No afecta a Morena la elección de Napito como Senador Plurinominal": Monreal

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila, / 22 Febrero 2018

Por: Lidiet Mexicano

Morena sigue unido y con Democracia, ni la nominación de Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal, ni el divisionismo de los representantes del partido –legisladores de Coahuila- va a perjudicar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo 1 de Julio, aseguró el coordinador de campaña de AMLO en la segunda circunscripción  Ricardo Monreal.

En su visita a la capital del estado donde convocó a rueda de prensa donde anunció la visita de López Obrador a Saltillo para este martes  27 de Febrero declaró que el Consejo Nacional tomó la decisión de incorporar al ex líder de los mineros y prófugo de la justicia como candidato a ocupar la Cámara Alta.

“Yo no puedo opinar de la decisión del consejo porque finalmente nosotros nos atenemos a una institución y obviamente hay muchas voces que no están de acuerdo pero tengo la obligación de ser coordinador de una subscripción plurinominal e intento actuar con congruencia” expresó el coordinador de campaña.

Negó que haya quejas o denuncias contra “Napito” y de manera contundente mencionó que el Comisión de Honestidad y Justicia definirá si hay un elemento, denuncia u órgano jurisdiccional para hacer revisión.

“Se tiene que revisar, eso es evidente, pero obviamente está la carga de una persecución política, con equilibrio a ambos aspectos”.

Dijo, no temen a que haya renuncias de funcionarios o candidatos políticos de MORENA a raíz por la nominación de Napoleón Gómez Urrutia y reiteró no hay división en el partido por la decisión del Consejo Nacional y la reacción de la militancia.

“Siempre hay ese peligro y ese riesgo, cuando se lucha por ideales no importa lo que quieras en personal”.

“Ahí se discutió se valoró los pro y los contras y al final el Consejo Nacional determinó que debería de incorporarse, si existiera un elemento contundente de valoración jurisdiccional obviamente se tendrá que hacer valen en el momento mismo de registro, nosotros no lo tenemos, pero también la decisión del consejo nacional fue en ese sentido discutida y valorada hay de todo en la línea.

En el caso de que se presentara un momento de prueba contra el candidato a senador plurinuminal aseguró estar totalmente abiertos para su recepción, podrán analizar denuncias en la Comisión de Honestidad y Justicia que se encarga de hacer las expulsiones y sanciones de los representantes del partido.

Respecto al caso de Pasta de Conchos evento donde se tuvo el deceso de 65 personas por la explosión de la mina en el municipio de Sabinas mencionó: “Nosotros no avalamos nada de que se haya hecho en el pasado mal eh, nosotros reprobamos cualquier acto que se haya afectado a los trabajadores, fue el consejo quien decidió, el Consejo es la Autoridad”.

Armando Guadiana Tijerina también presente en la Rueda de Prensa y dedicado por mucho tiempo a la Actividad Minera  justificó a Napoleón Gómez Urrutia argumentando que las minas de Coahuila, del País y de todo el mundo son lugares de actividades sumamente riesgosas.

“El asunto de pasta de conchos es algo que le ha dado lío sobre todo a las familias de la región carbonífera pero también les quiero recordar que  la actividad minera es una de las actividades más riesgosas no solo en este país si no en todo el mundo, recuerden se los he repetido que las minas de mayor peligrosidad son las de carbón subterráneas y dentro de ellas las minas de carbón coquizable” mencionó Guadiana Tijerina.

Por otra parte, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el objetivo actualmente es reforzar la estructura de los estados que le corresponden a la Circunscripción  es decir Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

“Se los garantizo que las divisiones no afecta al triunfo, es más fuerte el interés del propósito de lograr una transformación del país que reyertas personales, se intentará lograr la unidad en Coahuila, son muchos adversarios en hacer trampas, lo que se quiere hacer con la ley en la mano evitarlas, porque la experiencia nos da, nos otorga episodios negros, en procesos electorales del pasado” comentó Ricardo Monrreal.

“Hoy que está en puerta la oportunidad de un cambio profundo no la vamos a dejar ir, por eso hice el llamado pronto a jóvenes universitarios, mujeres, tenemos un propósito fundamental que es la transformación del país, lo demás es lo de menos” agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Diputada se opone a legalización de uso recreativo de marihu [Leer más]

Morena buscará la cobertura nacional de salud [Leer más]

Busca diputado de Morena suspender obras de Metrobús [Leer más]

Recomendados